28 Frases del Papa Francisco



1. “Redescubramos las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos. Y no olvidemos las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a Dios por los vivos y por los difuntos”.

2. "Que nunca falte la paternidad de ustedes, obispos, hacia sus sacerdotes"

3. “Nos conmueve la actitud de Jesús: no escuchamos palabras de desprecio, no escuchamos palabras de condena, sino sólo palabras de amor, de misericordia, que invitan a la conversión”.



4. “¡Cómo es difícil muchas veces perdonar! Y, sin embargo, el perdón es el instrumento puesto en nuestras frágiles manos para alcanzar la serenidad del corazón. Dejar caer el rencor, la rabia, la violencia y la venganza son condiciones necesarias para vivir felices”.

5. “El perdón es una fuerza que resucita a una vida nueva e infunde el valor para mirar el futuro con esperanza”.

6. “El sufrimiento del otro constituye un llamado a la conversión, porque la necesidad del hermano me recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos”.


7. "La gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones no nos consienten a nosotros, pastores de la Iglesia, refugiarnos en condenas genéricas"

8. “Cuánto deseo que (...) nuestras parroquias y nuestras comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”.

9. “El mensaje de la Divina Misericordia constituye un programa de vida muy concreto y exigente, pues implica las obras”. 

10. "Les ruego no menos valorar el desafío ético que el narcotráfico representa para la juventud y la entera sociedad mexicana. No se dejen corromper... No pongan su confianza en los carros y caballos de los faraones actuales"

11. “Tener un corazón misericordioso no significa tener un corazón débil. Quien desea ser misericordioso necesita un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador, pero abierto a Dios”. 



12. “No se puede vivir sin perdonarse, o al menos no se puede vivir bien, especialmente en familia”.

13. "Los indígenas de México aún esperan que se reconozca su riqueza"

14. “La misericordia a la cual somos llamados abraza a toda la creación, que Dios nos ha confiado para ser cuidadores y no explotadores, o peor todavía, destructores”.

15. "Un pobre que muere de frío y de hambre hoy no es noticia, pero sí las bolsas de las principales capitales del mundo bajan dos o tres puntos se arma el gran escándalo mundial".

16. "El futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes o de las grandes potencias: las élites. Está en manos de los Pueblos".

17. "Pido humildemente perdón, no solo por las ofensas de la propia Iglesia sino por todos los crímenes contra los pueblos originarios, durante la llamada conquista de América".

18. "Dejemos al Padre asignarnos el puesto que tiene preparado para nosotros"

19. "Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los pueblos y tampoco la tierra".

20. "Vemos con espanto como en Medio Oriente y otros lugares del mundo se persigue, se tortura, se asesina a muchos hermanos nuestros por su fe en Jesús. Hay una especie de genocidio en marcha que debe cesar".

21. "Las ideologías terminan mal, no sirven, no asumen al pueblo. Por eso, en el siglo pasado en qué terminaron las ideologías: en dictaduras siempre".

22. "Quiero reconocer el papel jugado por la mujer paraguaya durante los momentos dramáticos de la Historia. Han llevado el peso más grande, han sabido sacar adelante a sus familias y a su país".

23. "Yo soy un hombre perdonado, salvado de muchos pecados". 9. "Puedes ir a misa los domingos, pero si no tienes un corazón solidario, no sabes lo que pasa en tu pueblo, la fe está enferma y está muerta".

24. "Puedes ir a misa los domingos, pero si no tienes un corazón solidario, no sabes lo que pasa en tu pueblo, la fe está enferma y está muerta".

25. "La iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar. No se dejen corromper por el materialismo y los acuerdos debajo de la mesa"



26. "Si la política se deja dominar por la especulación financiera se rige únicamente por el paradigma tecnocrático utilitarista de la máxima producción y no podrá resolver los grandes problemas que afectan a la humanidad".

27. "Les ruego no caer en la paralización de dar viejas respuestas a nuevas demandas. ¡Ay de ustedes si se duermen en los laureles!"

28. "Sean obispos de mirada limpia, de alma transparente, de rostro luminoso. No le tengan miedo a la transparencia"

0 comentarios:

Publicar un comentario